lunes, 30 de septiembre de 2013

Memorias 2.0



¿Se puede ser tan fuerte y tan asquerosamente débil a la vez? Ese tipo de persona a la que le puedes decir todos los insultos más horribles a la cara y le van a dar igual, pero a su vez vive triste. Puede soportar a todos, pero no puede soportarse a sí misma. 

Recuerdo que antes era sensible. Mi padre siempre fue exigente e igual de malhumorado que yo. A veces hacía las cosas mal y el llegaba de mal humor, y exageraba mi error, gritándome e insultándome. Nunca me golpeó ni usó malas palabras, el nunca ha dicho groserías graves. Se limitaba a decirme lo inútil que era y a comprarme siempre. Al principio, me dolía mucho, y no podía aguantar las lágrimas. 
Mi padre no ha cambiado, pero yo si. En algún libro leí que no tienes por qué asumir las critícas de los demás si te aferras a lo que eres, y me funcionó. Mi papá podía decirme ''tarada'' veinte veces, y me lo fui tomando con calma hasta que dominé el golpe que me causaban, y se me hicieron indiferentes y me volví inmune a ellos.
Si tan sólo hubiese hecho lo mismo, cuando el me decía gorda...no hubiera caído en esto. Tal vez.
Mi padre era, y sigue siendo de cierto modo, la única persona que ha podido hacerme sentir realmente mal a base de palabras y gestos. Si pude dominar a mi papá, pude dominar a todos. Me han insultado tantas veces, pero yo soy tan ególatra y soberbia que me importa un pepino y hasta me causa gracia. Sin embargo, yo, puedo lograr frustrarme más que todas las personas juntas.
Soy dura, fría, como una piedra. Me burlaré de ti antes de que te burles de mí. Con convencerme a mí misma de que eres patético e inferior a mí, jamás vas a lograr hacerme sentir mal. Pero, ¿qué pasa conmigo?
puede alguien llegar a decirme ''GORDA FEA'' y me importa un carajo y lo olvido. También puedes decirme mil veces que soy bonita, y no me permito creerlo. Pero yo misma, en el espejo, mientras me visto, puedo romper en llanto. Puede ser un inicio de mis crísis. Empezar el día detestando mi maldito reflejo, empiezo a llorar de rabia por no poder huír de mi cuerpo, por no poder dormirme y no despertar hasta que cambie, o arrancarme la grasa en ese momento. No puedo hacer más que elegir la ropa que me haga ver menos mal. No me altero por eso, respira, tranquila.
A veces, de la nada lloro. Llanto injustificado, porque llueve, porque me odio, porque odio a los demás, no lo sé. Poco a poco, la tristeza se convierte en enojo. Bajo siendo una impotente con todos, grosera e intolerante, alguien me hace enojar y no sé dominarme. Al pelearme con mi madre, por ejemplo, o cuando algo me sale mal, siento una terrible furia, mezclada con una tristeza y dolor en el pecho que quisiera sacar llorando a gritos. Pero no puedo, pues estoy encerrada en mi cuarto y no puedo hacer escandalo. 
Juro que no me reconozco en ese momento. Tan enojada, destrozada, con el rostro lleno de lágrimas, que me falte el aire para respirar y se tape mi garganta por un gran nudo. 
Tan desesperada. Quisiera ir en ese momento y golpear a alguien, pero no puedo. He llegado a tomar un rastrillo y morderlo desesperadamente para obtener la navaja. Y la deslizo en mi piel presionando fuerte, largo y rápido. Una, dos, tres, cuatro veces rápidamente, sin medir profundidad ni fuerza. Al parar, miro la sangre brotar. Mis lágrimas y mi llanto descontrolado se convirtieron en una risa alocada, parezco demente, como si se me hubiese metido un demonio. Ver mi sangre me hace reír como desquiciada, y empiezo a tallarme la sangre que brota por todo el brazo o el muslo. Mis manos quedan todas rojas y el suelo cubierto con un charco. Si hay suficiente sangre, dejo la navaja. Si no, sigo, hasta que haya suficiente. Me encanta verla, fresca y brillante, hasta cuando seca, y cuando coagula en el suelo y encima de la herida. No siento dolor. Siento un placer alucinante y muy extraño, y como si el dolor del pecho desbaratara el nudo de mi garganta y saliera de unos cuantos suspiros. Ensangrentada, me acuesto en el suelo y sigo escuchando música. Es un alivio. Me siento más tranquila.





.

12 comentarios:

  1. Olivia, tu blog es como algo nuevo para mí. No en el sentido de que acabe de conocerlo, sino en el sentido de que no puedo creer que haya alguien que pueda ser tan parecido a mí. Y a la vez tan diferente. Expresas demasiado en tus palabras, que crees frías, pero son cálidas y acogedoras para mí. Porque me identifico contigo. Siento como si te conociese de años. Te agradezco por abrir este blog y expresarte. Me gusta mucho leerte. Ojalá algún día seas suficiente para ti. Tal vez llegue, tal vez no; y eso lo sabes. Pero yo ansío que sí. Porque me importas, ¿sabes? No me conoces, ni yo a ti. Pero el hecho de que pueda entenderme contigo es demasiado importante para mí. En fin, no te aburro con mi palabrería, que debe aburrirte. No debe ser nada nuevo. Que te abras para contarnos un poco de tus memorias, así no todos podamos entenderte, es asombroso.

    Era eso. Gracias por leer mi comentario. Por favor no dejes de publicar.

    ResponderEliminar
  2. ¿hay o crees que pueda haber alguna forma de sentirte mejor (fuera de la automutilación o las drogas o alcohol)? uno pensaría que ya teniendo un diagnóstico lo único que se necesita es corregir todo lo que esta mal... pero casi nunca funciona así.
    Los fármacos de psiquiatría solo nivelan lo orgánico para dar paso a una resolución psicológica pero ahí esta el detalle... los malos juicios ya no entran pero los halagos tampoco son bien recibidos, a veces uno podría pensar que la misma persona no quiere curarse pero solo son casos particulares.
    Eres una niña bonita y delgada pero que te lo diga no servirá para revertir una enfermedad que se basa precisamente en distorsionar la percepción del cuerpo

    Alguna vez has pensado en esto pero intentando mantener presente la plena consciencia de esta mala percepción? tomando tus diagnósticos como una especie de guía... o crees que necesitarías cambiar algunas cosas en especifico de tu ambiente? (claro de las que puedes cambiar)
    o qué has pensado sobre eso?

    son preguntas neta no me atrevería a juzgar y perdona la mala redacción

    PD: deberías cultivarte más en las artes, tu expresionismo encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Me siento igual , yo creo que cada quien sabe como lidiar con sus demonios , sabes no te juzgo y nadie debería hacerlo , solo tu sabes que pasa contigo , nadie mas. Vamos Oli intenta ser fuerte , nosotros tus followers te amamos , así loquita y todo<3

    ResponderEliminar
  4. Tú, una de las personas más fuertes que he conocido. Es precioso la manera en que redactas, amo tu forma de expresarte. Mientras leo, me doy cuenta de que eres una persona única y especial. Una de esas personas que, simplemente, inspiran. Yo no te juzgo, pero solo diré algo: es triste ver a una persona con tanto talento haciendose daño para sentirse bien. Te deseo lo mejor, Olivia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Olivia, me imagino que ya es costumbre desde que creaste el blog leer, que eres demasiado fria en Twitter y por aqui eres muy diferente, pero no se parece mentira, pero eres parecida a mi en el estado psicológico, los pensamientos, tus ideales, tus perspectivas, pensé que estaba sola, que solo era yo. aunque te agradezco que escribas porque es la única manera de encontrarme conmigo misma de verme reflejada aquí, sigue escribiendo que me gusta leerte e imaginarme como eres en tu entorno, los psicólogos no podrán contigo de eso estoy segura. Y gracias por leer mi comentario :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Olivia.

    Leyendo tu blog cada vez me identifico más a ti. Por el simple hecho de que pasamos por las mismas situaciones. Tu blog me encanta, leo las entradas muchas veces porque me gusta como redactas. Ésta es mi entrada favorita, ya que al leer "He llegado a tomar un rastrillo y morderlo desesperadamente para obtener la navaja." recuerdo esos momentos de soledad en mi habitación.

    No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Olivia,empezé a leer tú blog desde hoy y debo decirte que me identifico demasiado contigo,tengo trece años,y mi vida desde mi nueva perspectiva a sido un infierno,no he tenido la demasiada valentina como para cortarme,no tengo T.A,pero soy fría,pesimista,no veo una vida color rosa,soy demasiado masoquista pero ver lo que escribes me dice que de algún u otro modo no estoy sola,espero no pares de escribir y respondas mi comentaria.Gracias por hacerme saber sin darme cuenta,que no soy la única que no ve todo color rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres joven y te quedan cosas por descubrir, ojalá encuentres algo que te motive y te dé motivo y fuerza para seguir adelante y tener una mejor vida. Mucho ánimo y te deseo mucha suerte.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Escribe un maldito libro por favor. No dejes de escribir, no lo hagas Olivia.

    ResponderEliminar
  11. Oli, me fascina tu blog, es increíblemente perfecto, y no es que yo padezca de eso, pero me gusta leerte :) soy una fiel lectora tuya

    ResponderEliminar