jueves, 3 de octubre de 2013

El pan de cada día, sin el pan.

Todos los días son malos de cierta forma. Si comes, es malo, porque culpa, gorda para siempre, culpa.
Y si no comes, depresión, mal humor, mentiras, desesperación. 

¿Cómo es tu día normalmente?

Todo empieza desde el momento en que despiertas. Deslizas tus manos por tu abdomen, a sentir cada costilla, los hipbones. Cada huesito del abdomen parece más definido cuando estás acostada, con el estómago vacío, listo para estar vacío todo el día. 
Aunque depende. Si ayer comiste, hoy te sentirás gorda, hasta sentirás esos huesos menos que ayer.
Si no has comido, probablemente disfrutes tocarlos.

No has comido. Te paras con  dolor de cabeza, débil y sin nada de entusiasmo para vivir el día de hoy. Te pesas y tu estado de ánimo dependerá del resultado. Te desnudas y te miras un buen rato en el espejo del baño, te metes a la ducha y tal vez llores mientras te bañas. A mí, me gusta llorar en la ducha.
Al salir, te pones mil prendas y con todo te sientes gorda y fea. Con eso te ves enana, con aquello se te ven unos brazotes, con esto se te ven unas piernotas. Con ropa suelta pareces ballena ancha. Con ropa ajustada se marcan tus lonjas. Al final, lo que no se vea tan mal. Te peinas y maquillas y ahora nadie nota que has llorado. Evitas el desayuno, tomas un café y todo el día pasas pensando en como evadirás la siguiente comida. Miras a todos comer en todos lados, se ven tan despreocupados mordiendo esas galletas, porque quieren, porque tienen hambre y disfrutan comer. Tan normal...mientras tú desearías no ingerir nada jamás o comerlo todo. Si son gordos, te motivan, si son flacos comiendo, te sentirás desgraciada. 
Quisieras  arrancarte toda esa grasa que sobra, huir de ese cuerpo, no pensar en el, no verlo, no tocarlo, no sentirlo, no cruzarte con espejos. Te sientes gorda parada, sentada, caminando, corriento, quisieras dormir por días y despertar cuando toda la grasa haya desaparecido. 

Si hoy logras ayunar, probablemente puedas acostarte a dormir satisfecha. Si no, probablemente llores un rato antes de dormir. 


Y al siguiente día, ¿adivina qué?


Será exactamente lo mismo.




.

15 comentarios:

  1. Si tan mal te sientes contigo misma y sabes lo que es mirarte en un espejo y verte horrible, no deberías reírte de las personas con sobrepeso. He visto tu Twitter y estoy segura que si te hubiese tenido delante en aquel momento te hubiera partido la cara a tortas. Pones fotos de personas con algunos kilos de más y te dedicas a decir que te dan asco, ERES INCREÍBLEMENTE ESTÚPIDA, tú si que das asco diciendo esas cosas. ¿Acaso crees que esas personas están así por puro gusto? ¿Piensas que eres mejor que ellos simplemente por estar más delgada? El sobrepeso es una enfermedad muy seria al igual que la anorexia y no es un tema de risa, además que la gran mayoría de esa gente de la que te ríes no están para nada gordos ¿Demi Lovato? ¿Taylor Swift? Vamos por favor tienes un serio problema chica. Deberías cuestionarte tu vida eh, porque dedicar tu tiempo a insultar a personas que no conoces solo por tener unos cuantos kilos de más es muy patético. Pesar 40 kilos ni es sano ni te hace mejor persona así que deja de creerte mejor que ellos por no comer prácticamente nada en todo el día y vomitar el resto. Estarás todo lo delgada que tú quieras pero también estás enferma. Y mientras sigas haciendo lo que haces serás mil veces más horrible que cualquier persona de 100 kilos. ¿Sabes por qué? Porque ellos al menos tienen buen corazón y saben quererse así mismo cosa que tú deberías aprender. No todo en la vida es un buen cuerpo. Y por cierto los huesos tampoco son bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pero que tonta eres, de en vano he escrito este blog, ponte a leer más si tanto te gusta indagar de mí. Y la gente con sobrepeso generalmente está así porque es una descuidada perezosa y encima entrometidos que van a insultarme a twitter pero yo no tengo derecho de defenderme porque ya soy las mala. Si quisieran respeto lo darían, si ofenden como si nada, que se aguanten. Y si, insulto a las personas, no me interesa ser buena persona y tener corazón. Esas son estupideces que no sirven para nada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No necesito leer más, llegué de casualidad a tu cuenta de Twitter y ya he visto suficiente. El sobrepeso es una enfermedad como cualquier otra y muchas de las personas que la padecen es porque se sienten mal y se consuelan con la comida o simplemente por genética, nadie se pone gordo aposta. Y que pasa, ¿que por estar así no merecen respeto? No me extraña que digas que te insultan, tú haces lo mismo, tienen todo el derecho del mundo a defenderse así que no te quejes. Ah, y si de verdad crees que ser buena persona no sirve para nada te va a ir muy mal en la vida.

      Eliminar
  2. A la gente que no le gusta, puede dejar de leer. Todos usamos un blog para expresarnos. Yo lo uso para hablar de mi ex novia, de mis depresiones o simplemente de cualquier tema, y si alguien viene a hacer un comentario homofobico simplemente lo ignoraria porque nadie los esta obligando a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no leo su blog, vi su Twitter de casualidad, y no es que dedique mi tiempo a criticar a las personas por lo que hacen con su vida, al contrario, normalmente lo ignoro pero es que vi las barbaridades que decía y no pude quedarme callada viendo de que manera faltaba al respeto a la gente por estar gorda, es que venga ya, no es ni medio normal, ¿A ti te gustaría? Y mira podría haberla mandado un mensaje directo diciéndola esto mismo pero para eso teníamos que seguirnos mutuamente así que vi que tenía un blog y se lo dije por aquí.

      Eliminar
    2. Sólo ignora, si no te gusta ignora, cada quien tiene su forma de pensar y tú no puedes cambiar eso. Igual, con todo lo que le dijiste, crees que ella dejaría de pensar como piensa sobre las personas gordas? Claramente no. Tienes que entender que una "enfermedad" como la de Olivia es bastante fuerte y su frustración por ser "flaca" es algo enfermizo. Si ella pensara de manera positiva sobre las personas gordas, simplemente no tuviera este tipo de problemas...

      Eliminar
    3. Lo sé, sé que no va a cambiar por lo que yo diga, pero no podía quedarme como si nada después de ver todo lo que dice. Hacer lo que hace no la va a ayudar con su problema y pienso que debería darse cuenta, aunque ya sé que no lo va a hacer. Yo misma, aunque no llegase a sus extremos, estuve mucho tiempo sintiéndome mal con mi cuerpo hasta que me dí cuenta que hay cosas que uno no puede cambiar y que si quieres que los demás te acepten primero tienes que aceptarte a ti mismo. Reírse de los demás no te hace sentirte mejor, y además, si a ella le hicieran eso seguro que lo pasaría mal y se odiaría más a si misma ¿Entonces por qué hace eso a los demás? Simplemente no lo entiendo. Lo que no quieres que te hagan a ti no se lo hagas a los demás.

      Eliminar
  3. Se siente bien que alguien pueda escribir lo que yo no. Siempre que intento plasmar mis pensamientos, termino con 5 hojas de puros párrafos sin sentido.

    *Estaría bien que pusieras el mismo tipo de letra en todas tus entradas. Estoy un poco siega y se me dificulta leer el tipo de letra de los comentarios :C

    ResponderEliminar
  4. Creo que no pueden opinar si no saben lo que es sentirse así... Si jamás haz estado siquiera en algo parecido no tienen derecho a decir que estas mal, que cambies... A veces no hay un porqué simplemente es así... una forma de seguir soportando...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como escribes y no se,esto es algo que pienso,me refiero a aje me gusta mucho como te expresas,para mi la persona que escribe esto y la de twitter son como personas diferentes,en twitter siempre vas a trollear y seguramente me trollearias por esto que te estoy diciendo o idk pero siento que aqui muestras mas tu verdadero yo,ah.

    ResponderEliminar
  6. Si te parece que esto es sufrir intenta recuperarte, pero de verdad no porque los demás te digan, sino porque en verdad tu quieras salir de esa mierda.
    El día que lo intentes te darás cuenta que esto no es nada. La enfermedad duele muchísimo, pero no es compraráble con la recuperación, esa sí involucra un gran sufrimiento.

    ResponderEliminar